Diseño cómodo y funcional
Aunque con variaciones y matices, el diseño de auriculares se resume en cuatro tipos y cada uno de ellos es más o menos indicado para ciertos escenarios de uso. Aunque para gustos, los colores.

- Los Over-ear o circumaurales son los auriculares más grandes. Cubren completamente la oreja rodeándola con las almohadillas. Son los más grandes y pesados, y suelen resultar muy cómodos, especialmente si vamos a llevarlos horas. En general este diseño es habitual entre los auriculares inalámbricos con mayor calidad de sonido (entre otras cosas admiten integrar drivers más grandes)
- Los circumaurales se dividen a su vez en de tipo abierto o cerrado. Los primeros se comunican con el exterior, evitando las resonancias, lo que se traduce en un sonido más limpio, claro y nítido en frecuencias medias-agudas y graves más controlados, aunque menos profundos que en los cerrados. Los segundos aíslan mejor del ruido ambiental y recuperan más información musical gracias a la habilidad con la que la protegen del ruido, evitando que una parte del contenido musical quede enmascarado.

- Los supraaurales u on ear son más compactos y ligeros que los circumaurales, apoyándose sobre el pabellón auditivo en lugar de envolverlo. El resultado es que su aislamiento del entorno es menor y disponen menos espacio para albergar drivers mayores. Son modelos recomendables para usar en movilidad y además suelen ser plegables.

- Los in ear o intraurales se insertan en el canal auditivo, algo que posibilita un mejor aislamiento del sonido exterior. Son modelos que por su extrema ligereza y colocación resultan indicados para usar en exteriores o para hacer deporte. Este formato es muy abundante entre los TWS o true wireless stereo

- Los modelos de botón no entran en el conducto auditivo, sino que se quedan en el exterior, valiéndose en algunos casos de patillas o de una cuerda entre ellos para mantenerse. Debido a que en general su sujeción es inferior a los anteriores, aíslan peor del entorno. Es el caso de los auriculares con cable que suelen (solían) suministrar con el teléfono. Este formato es habitual entre los auriculares inalámbricos más económicos.